• edificio
  • SIRESCA
  • CSUCASICA

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

EN EL MARCO DEL PROYECTO DE “INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA RRD EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE REDULAC/RRD – USAID/OFDA”

Proyecto RESIESLAC

“Liderazgo y compromiso con la Resiliencia ante desastres en las Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica y el Caribe”

 

En el marco del Convenio de Cooperación para la “Institucionalización de la RRD en Instituciones de Educación Superior de América Latina y El Caribe”, entre la Red Universitaria Latinoamericana y del Caribe para la Reducción del Riesgo de Desastres–REDULAC/RRD-, el Consejo Superior Universitario Centroamericano –CSUCA- y USAID-OFDA, tenemos el agrado de convocar a las Instituciones de Educación Superior –IES- de Latinoamérica y el Caribe a participar en el concurso para la ejecución de proyectos de investigación en apoyo a la implementación del Marco de Acción de Sendai, para el período octubre 2016 a septiembre 2017.

El proyecto inició oficialmente el 1 de octubre de 2016 y finalizará el 30 de septiembre de 2017. Ha sido planificado como una experiencia piloto de colaboración la cual según los resultados alcanzados, podrá expandirse a otras etapas.

REDULAC/RRD ha formulado su Plan Estratégico con un horizonte de tiempo del 2015 al 2030 articulado al Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, que incluye acciones de corto y largo plazo con el objeto de sentar las bases para el desarrollo de capacidades de las Instituciones de Educación Superior (IES), para la Gestión de Riesgo de Desastres, tanto en sus entornos territoriales, como en los países. Se articula con el Marco de Sendai en el sentido de establecer dos fases:

1) De 2016 a 2019 como de corto plazo o fase preparatoria de desarrollo y consolidación de capacidades para implementar el Marco de Sendai.

2) De 2020 a 2030 como de mediano y largo plazo o fase de implementación del Marco de Sendai, dando seguimiento al cumplimiento de la siete metas globales y la implementación de sus cuatro prioridades.

Las propuestas deberán enviarse en forma electrónica, a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria, y a más tardar el 22 de enero de 2017 al  correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. haciendo referencia a “Proyectos REDULAC-CSUCA”. El listado de proyectos seleccionados será dado a conocer mediante el sitio web de CSUCA y comunicado directamente al coordinador del Proyecto a más tardar el 6 de febrero de 2017.

Puedes descargar los documentos oficiales de la convocatoria en el siguiente enlace:

Descargar documentos

Contáctenos en la Secretaría General del CSUCA
Avenida Las Américas, 1-03 zona 14, Int. Club Los Arcos, Guatemala, Guatemala, 01014.
PBX: (502) 2502-7500 , Fax: (502) 2502-7501 y 02; e-mail:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Powered by Warp Theme Framework