UES solicita al Ministerio de Salud garantizar protección de estudiantes de Medicina

Las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador se han mantenido en constante contacto y acercamiento con las autoridades del Ministerio de Salud para concientizar y exigir protección a los estudiantes en Servicio Social, internado y Residentado en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19.

La decana de Medicina, Msc. Josefina Sibrián, manifestó que desde que se aprobó el Decreto de Emergencia Nacional por la pandemia COVID-19, “sabíamos que los internos y residentes estaban en Hospitales del Sistema de Salud y por ello la UES tomó un acuerdo para agilizar la compra de insumos de protección a estos estudiantes”, dijo.

LEER MÁS

Rector UES recibe muestras de solidaridad

Representantes de doce universidades de Centroamérica han mostrado su apoyo al rector de la UES y coinciden en la petición hacia el gobierno salvadoreño: se garanticen los derechos humanos y se respete la integridad física del maestro Roger Armando Arias, rector de la Universidad de El Salvador y presidente del Consejo Superior Universitario Centroamericano, (CSUCA).

A la solicitud se han sumado la Secretaría General y el Consejo Regional de Vida Estudiantil del CSUCA, destacando el rol de las universidades en la sociedad y la importancia que sus directivos gocen de las garantías necesarias que le permitan dar respuesta a la población, en situaciones como la que atraviesan el país y el mundo, a causa del covid-19.

LEER MÁS

Producción de alcohol en gel

La Facultad de Química y Farmacia, la Multidisciplinaria Oriental y la de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador (UES) han atendido el acuerdo del Consejo Superior Universitario (CSU) en el que mandata a los diferentes laboratorios ligados a la química a crear productos antisépticos; en ese sentido los tres han empezado la producción de alcohol gel y sanitizante para manos.

LEER MÁS

  • 1
  • 2