52 Asamblea General SICEVAES

Centroamérica 26 de mayo de 2022

El día de hoy se llevó a cabo la 52 Asamblea General del Sistema Centroamericano de Evaluación y Armonización de la Educación Superior -SICEVAES-, con el propósito de trabajar en el seguimiento a los objetivos estratégicos, correspondientes al programa 3 del V Plan para la Integración Regional de la Educación Superior de Centroamérica y República Dominicana -PIRESC V-.

“La educación superior se proyecta a nuevas dimensiones, el acceso al conocimiento abierto genera nuevas oportunidades para la ciencia, principalmente para los avances de nuestra región” señaló Carlos Alvarado, Secretario General de CSUCA.

Por su parte Juana Machado, Presidenta de SICEVAES indicó “Es necesario fomentar estrategias de aprendizaje en el contexto social en el que vivimos en la actualidad, fomentando la creatividad, el emprendimiento, entre otros”.

Dentro de las acciones gestionadas para dicha asamblea, Alberto Mora, Coordinador de Investigación del Informe de Estado de la Región presentó la conferencia “Desarrollo Humano Sostenible en la Región, Oportunidades y Desafíos” mencionando que “El desarrollo de nuestra región visto como un conjunto de dinámicas y acciones que nos ayudan a alcanzar la aspiración de vivir vidas dignas, a través de la integración regional. El informe del Estado de la Región es una herramienta ciudadana para encontrar soluciones a nuestros problemas”.

Tras 5 horas de trabajo, se lograron cumplir los objetivos propuestos para la sesión de trabajo, completando una ruta concreta para el cumplimiento del tercer programa del PIRESC V, desde el SICEVAES.